dilluns, 13 d’octubre del 2008

Batacazo liguero

Un mal inicio en la segunda parte hace que nuestros muchachos sumen su primera derrota.


Todo parecía estar en contra para que los pupilos de MAM (hechos unos hombretones, ya) consiguieran, en su particular inicio liguero, su primera victoria delante FC Masoliva:
Genís, Patx, Tudela y Edgar se concentraron horas antes en casa de Genís para centrarse en el partido y olvidarse ya de la noche anterior (toda una jauría de alcohol, anabolizantes en los lavabos del Pebble's y retos de pulsos americanos en la mesa del billar, en lo que podía haber sido todo un desafío a la muerte); Hectorcao y su amigo Schumacher habían mantenido una conversación un poco subida de tono las horas previas al partido, por culpa de su no concentración con la canarinha de futsal (se les recuerda que Hectorcao dijo no a la seleçao do Brasil porque no quería perderse, como ya le pasó otros años, ni un partido de liga esta temporada). El cabrón de Schumacher, con todo el respeto que se merece ( no me lo tomes en cuenta, se que le consideras un hermano. Aun recuerdo cuando me explicabas la historia de cuando Schumacher te enseñó a matar caimanes y anacondas con un simple balón de Futsal, normal que luego hagas unos cambios de juego de libro!), le echó en cara que su juego no esté brillando como otros años por no tenerle en el campo ya que no conecta de igual manera con Ciço (convocado en ausencia de Hectorcao); Ferriol y Tudi no podrían venir al partido; Rafa llevaba tres días en Eindhoven, perfeccionando su técnica y la directiva no sabía si llegaría al choque a tiempo, etc.

En fín, demasiados cabos sin atar, y el arranque liguero no podía retrasarse más. Todo parecía ir mal, pero en ningún momento se perdió la esperanza. El equipo salió con fuerzas y ganas del vestuario y así lo dejaron ver en un duro y correcto calentamiento.
Pero no estaban todos, R. Mir y Pablo aun no habían llegado y el partido estaba a punto de comenzar. Después de la rutinaria charla que el equipo mantiene desde años atrás, salió el esperadísimo 5 inicial:

Jordi
se estrenaría por vez primera como portero del conjunto "efesemellenc" y todo el mundo se preguntaba si la nueva estrella tutelada por R. Mir sabría enterrar los fantasmas del pasado (atrás quedaban viejas glorias como Santi, Jofre o Agus), Patx cerraba la defensa en lo que posiblemente sería para muchos la prolongación de una buena campaña en años anteriores, como alas estarían Genís por la izquierda, que regresaba al equipo tras su ausencia la temporada pasada (toda una sorpresa ésta, ya que parecía ser que esta temporada, con la falta de zurda en el equipo, R. Mir iba a ser dueño y señor de la banda izquierda, que fiasco para el hispano-italo-venezolano) y Tudela por la derecha, en lo que para muchos era algo seguro y arriba, como pivote, nuestro crack mediático y muy querido por nuestra afición, Hectorcao que, encima, sorprendía con la capitanía (decisión que creó controversia en el equipo).

En fin, un equipo cinco estrellas. Que, pese a ser un cinco titular novel, se mostraró muy sólido en defensa y en ningún momento se vieron desconcentrados.
La primera, fue una parte toda suya. Dominaron e incluso crearon peligro varias veces de la mano de Pablo (que reapareció al terreno de juego tras más de 4 meses sin jugar con el equipo, debido a problemas con la directiva y su sueldo) que no quisieron entrar o el portero se encontró, pero ni los Dioses ni tan siquiera "Meji de Nostradamus" quisieron que esto acabara así.

¿La segunda? Pues nada, otra vez vuelta al principio. Ni la reestructuración de plantilla, ni el cambio de nombre hicieron posible que el equipo se olvidara por un momento de la pasada temporada......y cometió los errores que hicieron descender al equipo. Los llamados "cinco minutos locos" volvieron a reaparecer, y nos trajeron dos goles en propia en dos despistes defensivos que provocaron un leve bajón al rendimiento del equipo.
Cuando se acabaron, el equipo volvió a dominar y se mostró firme de nuevo......y una sensacional combinación entre Ruben (uno de los mejores del partido) y Hectorcao hizo que éste último lanzará un pase al espacio a lo Sneijder que llegó perfectamente milimetrado a los pies de Genís, que, como de costumbre, batió al guardamenta contrario. Un año más, Genís "el abre latas", marcaba para tirar del carro. Pero el tiempo se les echó encima y ya no tuvieron tiempo para remontar el partido.

Pese a la derrota, dejaron muy buenas sensaciones en el campo. Si siguen por esta linea, seguramente estemos luchando ahí arriba.

Nos vemos en el próximo partido, cuídense.

Er Presi,

FSM o MORT!