dijous, 29 de juny del 2006

SE ACABÓ LA TEMPORADA, se le acabó el mundial a España


Recuerdo el primer día de trabajo en las oficinas centrales del rotativo internacional "futbolsalam.com". Recuerdo el buen ambiente que había. Recuerdo a mis nuevos compañeros de "curro" dándome la enhorabuena por entrar a formar parte de la "family". Reecuerdo los chavales en el patio haciendo brakedance sobre bases logradas y trabajadas de un pavo que hacía beatbox, colega de mi hermano. Recuerdo ese saludo, mi primer saludo, ese apretón de manos que me dio el más grande de los grandes, el "master&comander" de la intempérie y, del futbolsala en general (ganado a pulso esta temporada). El maestro del disfraz, de la palabra, de los puños.....de las drogas duras. Un hombre que ha sido mi mentor a lo largo de mi carrera periodística en el mundo del deporte. Lo que él no me haya dicho o explicado, es que no existe.
Lo admiro. No sólo por lo que ha hecho con el equipo (que fué grande: viajar todo el veranos, sin poder disfrutar de las vacaciones con su família, en busca de 'astros de la metafísica y del saber en general' que fueran capaces, al menos, de llevar un balón sin mirar al suelo), sinó por el cámbio climático que ha ocasionado en toda la directiva del FSM, un club que desde hacía 20 años, no salía del pozo en el que personajes de la "calaña" de Mendoza, Radomir Antic o Ghandour Gamal ("con voz de Troy McClure de los simpsons": Hola! soy Ghandour Gamal, tal vez me recuerden de fiascos internacionales como linier en, "Muerte a Italia" o "Adios España, adios, adios") le habían crucificado a no salir.
Ése hombre es mágia (y si no, que se lo pregunten a su mujer), es pasion, es fuego, "disbauxa", el hombre que inventó el joga bonito de la vieja escuela......ése hombre nació para reinar en el futbol.
No hablo del Farlas, tampoco de Charles Xavier, ni mucho menos de Sabrin (o su família en general, ya que si recuerdan bien, en el equipo tenemos al hermano y a un primo lejano que cada vez es menos) tampoco de ninguno de los cuatro jinetes del apocalipsis (bueno, tal vez un poco si). Hablo del padre de los jinetes (recuerden en episodios anteriores: Tudela-Muerte, Marin-Hambre, Ferriol-Guerra y Hector-"Pestilenç"), de la zurda de 'Raka-barraka', de Lenders, de los hermanos Rodriguez, del cayo malayo de Ross, del 'dandy' Dani Mellow, del muro defensivo y la muestra de entrega y talento de Don Patx (con frases célebres como la de: "Puta Real Madrid..i puta real madrid..i puta reaaal madrid"), de viejas glorias del futbol europeo (Jose Ramon), de jóvenes promesas bajo los palos (Jofre aka Elbarondelabirra), de grandes mitos del balon (Benji Santi Price) y de Cowboys del balon como Genís.

ER PRESI!!!!

Parece mentira, verdad?
Ha pasado un año, una temporada, y a penas nos hemos dado cuenta. Será por culpa del alcohol? La culpa la tendra el nuevo neopreno de Tudela? "Mente Maestra" habrás trastocado nuestra realidad implantándonos ilusiones de ésta? O quiza habrá sido la muerte de Hectorcinho, para dar vida a Hectorcao (algunos dicen que por culpa de Mancheño, otros dicen que porque ese nombre le "empequeñía") que ha adelantado el tiempo?
Lo cierto es que esta temporada, aun obteniendo "pesimos" resultados, ha sido una bonita experiencia tanto para mi, como (espero) para todos los hombres que han hecho posible el sueño de toda persona amante de las galletas y del buen café.

Grácias a todos.....y sobre todo a ti, Presi, por hacer que mi primer año en España y el sueldo de mierda que me pagabas (algo menos que al chino que tiene en Secretaría), fuese de la mejor manera posible.

Tomasa,


P.D. Supongo que 11º no es malo. Es nuestro primero año ahi arriba, y se han ganado a muchos de los que estan encima nuestro.

ACTUALITZACIÓ: M'en descuidava d'agraïr a un col·lectiu importantíssim per al club blanquiblau. Parlo del FSP (Futbol Sala Pineda), un club que va fer história, que va formar una jove escuadra de l'Escola Pia (i un noi, que abans no era res...però que ara ho és tot, Hectorcao) en un equip d'èlit mundial. Sense ells, sense les seves invitacions als entrenos, potser avui no hi seriem aquí. Ells ens van ensenyar el món del futsal (i a ells els hi va ensenyar el gran míster Lluis...i que jo vaig ensenyar al seu fill David), ens van donar forces per endinsar-nos-hi de ple! Ells ens van donar el nom (vaja, algú els hi va robar amb tot el morro, canviant la -P per una -M, primer desconeguda, més tart.....desconeguda).Gràcies a tots per deixar-nos seguir la vostra estela. Gràcies per eclipsar-nos amb el vostre joc. Espero que algun dia, vosaltres (els mestres de la pilota) us animeu per fer un xoc brutal i màxim entre el nou FSM i el clàssic FSP (aviat, en el PES6).
D'un servidor que va caure rendit al vostre poder, gràcies!

Patx i Raka (que els vam fitxar amb molt bons resultats), Sagre (que s'ens va escapar i va anar a jugar a Colombia amb l'Absoluts), "Lluis-Pa" (es va retirar del futsal per formar part d'un petit colectiu d'artistes calellencs que es dediquen a la pintura artística), Adri "Pussy-Cat-Dolls" (que va deixar el futbol per entrar a formar part en el millor gremi de tots, LA HERRERÍA! "Viva Jose! y viva el acero inoxidable"), Carlos Carrillo, David "Capi", Cosí de l'Anna Maria Ferrer (i suposo que de tota la family Ferrer), Gerrard (no confondre amb el del Liverpool.....aquest és molt més bó), Oscar "Ayuque!!!" (gran porter.....millor persona) i, com no, d'Hectorcao (relleno de chocolate y avellanas).

Espero no oblidar-me'n de cap, però és molt tart...i el meu cap no dona per a més. Qualsevol cosa, Patx, Raka, vos. teniu el meu mòvil. truqueu-me!


1 comentari:

"Presi" ha dit...

Me alegra verte de nuevo, veo que cambiaste de nombre. Me gusta más el otro ;).
Querido amigo, se que estás preocupado por tu renovación, pero entiéndeme, con esto de los viajes en busca de cracks...y con lo de que no tienes movil y es casi imposible localizarte, no he podido contactar contigo. Espero que aceptes mis disculpas. Se lo importante que eres en el equipo, tanto para tus compañeros de campo, como para el público en general, que goza viendo como sudas ese Chándal mágico de Puskas por tu equipo. Tengo una muy buena oferta que proponerte...y tengo algunos nombres en la lista de bajas para el club que puede que te interesen.
Espero que no me guardes rencor por no ser mi "putita", pero ya sabes tu lo mimado que es Tudela. Que por cierto! si que renueva....y Hectorcao tambien! Espero que el siguiente de la lista seas tu.

Recibe un fuerte abrazo de Er Presi!

Cuidate Barnie,

P.d. Para que vayas teniendo una idea de lo que te espera el año que viene, pásate por esta web: www.hummel.com , escoge equipación y cárgalo a mi cuenta ;)

P.d2. En cuanto te vea, hablaremos de nuestras cosas! La renovación la tienes ahí....ahora sólo te queda mover ficha!