dimecres, 12 de juliol del 2006

ADIÓS A MARÍN


El galáctico más caro del conjunto albiceleste (no, no estoy hablando de Tudela) ha anunciado que deja el equipo. Así lo ha decidido tras una larga reunión que han mantenido su padre (como representante), Er Presi (como presidente), Lenders (como vicemoderador ejecutivo) y el própio jugador esta misma mañana en un hostal de la costa catalana.
Tras más de 3 horas de reunión, la cosa ha acabado muy mal entre representante y vicemoderador ejecutivo hasta tal punto que ha tenido que saltar a separarlos un trabajador del mismo hostal, su nombre era Benito.
Una triste notícia para el futsal europeo. Se nos va un estupendísimo jugador, pero aun mejor persona. Ese hombre que hizo vibrar él sólo la pista de l'IES Coromines en aquel épico partido contra Golden Gloves. El hombre de los mil regates, del cuerpo Danone, del anuncio Dalponte (que podeis verlo en algunas de las mejores cadenas de sudamérica), el hombre que nunca se dejó tumbar cuando tenía el balón (ni Materazzi podría con él). El fué nuestro David, en la batalla contra Goliad que hubo en Pinemar donde nos disputábamos el liderato contra el Jimmy'z (si, el equipo que está interesado por Hectorcao) y que acabamos ganando.
Deja el equipo, si. Pero no deja el futsal. Se vuelve al equipo que le dio vida, el PubOlas. Es duro para todos nosotros, pero más duro es para él dejar para siempre la sonrisa etrusca de Patx, la perilla de Raká, los gallumbos cagados de Ross, las esvásticas de Tudela, la muralla de Ferriol, la araña negra Jofre, "l'azurr-d-a" de Rubén, las 'Penalty' de Paolo, la rodillera y la veteranía de JR (Jose Ramon), los "looks" de Genís, al "salvavidas" Dani Mellow, los regates de Hectorcinho (aun desconoce la identidad de Hectorcao)....Pero sobre todo, el "buen rollito" que se llevan algunos y el ambiente "cachondo" del equipo.
Siempre dige que me recordaba a Zidane (no por su corte de pelo, ni por sus cabezazos), tanto por su manera de conducir el balón, como por su toque, como por su experiéncia. Y la visión de juego que tenía era abrumadora. Es una lástima no poder contar con él la próxima temporada, pero el mundo no se acaba aquí y, si damos una notícia mala....por cojones hemos de dar dos de buenas (porque semos así de chulos nosotros), por eso, para que nadie se asuste por la marcha del hombre que se ha convertido en un año "subpichichi" de la liga y del equipo (por de bajo siempre de Tudela y Hectorcao, ambos empatados a goles) yo, presidente del equipo y vicepresidente de la federación catalana de volley os prometo que este año presentaré el mes de agostos (finales de agosto) un nuevo y mejor proyecto deportivo teniendo como base a dos de los mejores jugadores que dispone el club: Hectorcao y Tudela (que tanto uno como el otro deberán adelantar el rodaje de 3 años que les prometí en 1, para que esten frescos para rendir al 200% este mismo año). Estos dos muchachos fueron nombras segun algunos expertos de matéria ancestral (es decir, MAM) como "la reencarnación divina de Marín", "El jogo bonito del futsal", "los superdotados del futsal".

La herencia de Marín fue clara: "Para mi más fiel escudero Hectorcao le doy mi olfato de gol y mi pierna izquierda (la derecha no, que ya sabemos todos que Hectorcao con la diestra, es pura dinamita in jogo). A Tudela, mi querido Tudela, no hace falta que le deje nada....lo tiene todo! Bueno, todo, todo...no. A él le brindo la oportunidad de tener un fuerte y nutrido bello capilar, es decir, le doy mi pelo (el de la cabeza, claro está). Pues que yo sepa ningún calvo a llegado a triunfar en el Futsal internationale."

Así de bonito se despidió Marín. Recordando a los dos astros del balón. Como Pelé habla de Robinho y Cicinho, como Maradona de Messi y Maxi López (si si, no hablo de M. Rodriguez, hablo de Lopessss), como Julen Guerrero de Pernia y Senna. Así de grande es él.

Grácias Marín, grácias una vez más por haber hecho del futsal y del equipo, un mundo mejor. No te olvidaremos.

P.D. Yéndose Marín, se va el número 11 del equipo. Por honor a él y al club que quiere, colgaremos su camiseta en tamañao "MAX-i Lopez" (que pesado el tío con el pibe ese) en la ciudad deportiva del FSM (la muntanyeta). Desgraciadamente, eso quiere decir que nadie más podrá lucir ese número en el equipo.